LA IMAGEN GENEROSA DE SAMEER MAKARIUS

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo presenta una exposición sobre la obra y el trabajo del fotógrafo y artista Sameer Makarius.
La muestra "La Imagen generosa de Sameer Makarius", con la curaduría de su hijo Karim Makarius, y de María Laura Pérez Veronesi y Marcelo Pizarro, propone un recorrido por el trabajo de Makarius entre los años 1953 y 1968. Y además incluye objetos de su laboratorio, cámaras fotográficas y numerosos documentos que la convierten en la primera exposición que comparte integralmente su arte y su trabajo en Argentina.
Sameer Makarius marcó una época para el despegue de la fotografía en nuestro medio, y su arte trascendió la vida cultural local. Tal es así, que aún hoy se lo considera un fotógrafo de renombre en el mundo entero. "Se radicó en Argentina en 1953... Al llegar empezó a recorrer Buenos Aires con su cámara Leica para conocer la ciudad, sus costumbres e idioma. Habiendo conocido en Francia a Henri Cartier Bresson, quien evidentemente ejerció una gran influencia en su arte fotográfico, buscó y logró editar dos libros sobre Buenos Aires, los cuales le valieron su reconocimiento como fotógrafo" expresa Karim Makarius sobre su padre. 
Su mirada sensible e inteligente logró registrar la vida cotidiana de Buenos Aires a mediados del siglo XX. Y resulta un testimonio apreciable para quienes aman una ciudad que desde su misma fundación es diversa y dinámica. 
La exposición podrá ser visitada en el Museo del Cabildo (ubicado en Bolívar 65) de miércoles a domingos de 10:30 a 18:00 hasta el próximo 16 de noviembre, y el ingreso es libre y gratuito.


Comentarios