MÚSICA CLÁSICA EN ALMAGRO


El próximo martes 2 de abril a partir de las 19:00 se realizará un concierto con entrada libre y gratuita en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Rivadavia 4266). En esta ocasión, el pianista Edgardo Roffé y el violinista Gustavo Garay darán continuidad a las Veladas de música clásica en la Casa de Rusia, un ambiente propicio para este tipo de expresiones artísticas.
Respecto a los intérpretes, cabe destacar que Edgardo Roffé es licenciado en piano, egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Discípulo de la concertista Elsa Púppulo, actuó como solista junto a varias orquestas y editó el disco “Solamente Brahms”. A su vez, ejerce la docencia en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. (EMPA) y en el Conservatorio Julián Aguirre de San Miguel. Por su parte, Gustavo Garay realizó sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel de Falla con el profesor Janos Morel en Buenos Aires, y el profesor Frank Preuss en Bogotá. Actualmente desempeña su labor como violinista en la agrupación Sexteto Milonguero, y en música de cámara con el pianista y maestro Edgardo Roffé.
El concierto estará dividido en tres partes, y se ejecutarán obras para violín y piano, y para piano solo. Algunas de ellas son “Ave María” (Bach/ Gounod), “Aires Gitanos” (P. Sarasate), “La llegada del cisne” -del ballet “El lago de los cisnes- (P.  Tchaikovsky), “Danzas folclóricas rumanas” (Bela Bartok), “Korobuscha” -Canción folclórica rusa- (arr. G. Garay), y “Oblivion” (Astor Piazzolla), entre otras.

Comentarios