"TENEMOS QUE MANTENER ESTE ESPACIO..."


La Estación de los Deseos” es un lugar de incubación de actividades artísticas, sociales y culturales. Muchas personas desarrollan allí su laburo, y este año cumplimos 17 años desde que empezamos con la recuperación de este espacio. La Estación queda en Bacacay 1608 (altura Rivadavia al 6200), en un andén acondicionado por los vecinos en la época de las asambleas barriales, allá por 2002 aproximadamente.
Hace unos meses empezamos a participar del Consejo Consultivo de la Comuna 6, y junto a gente de organizaciones sociales empezamos a trabajar para recuperar la parte de afuera, lo que está frente, de la estación. Tenemos unos árboles que hoy se los ve grandes, pero que eran apenas unos plantines hace diez años atrás. Creemos que tenemos que mantener este espacio para el disfrute de todos los vecinos. Esta parte del barrio tiene también mucho de historia y de identidad, y es necesario que la recuperemos.
Desde hace ya un par de meses nos está complicando la vida la instalación del obrador del soterramiento del Sarmiento, a cuarenta metros de donde estamos nosotros. Y de un planteo que hicimos, fuimos mejorando las condiciones porque lo que estaba propuesto era un caos. El proyecto original, por ejemplo, incluía la anulación al tránsito de la calle Bacacay, y la iban a habilitar sólo para la entrada de camiones al obrador, y eso a veinte metros de un paso a nivel... Una locura total que, por suerte, se pudo corregir.
El viernes 31 de agosto a partir de las 19:00 estaremos celebrando el primer año de Estación Ping Pong y también un año de Estación Te Ve, una nueva iniciativa de arte, imagen y comunicación. Los esperamos a todos...

FERNANDO DHAINI
* Extracto de su testimonio vertido en el programa “Voces desde el Pie” el 20/8/18.

Comentarios