FALLECIÓ EL MAESTRO EDUARDO MAICAS


Ayer falleció nuestro compañero, el maestro de dibujantes Eduardo Maicas.
Entrañable amigo de la familia que está detrás de esta publicación, nos ofreció generosamente su laburo durante diez años, siendo él un humorista y guionista consagrado de los medios. 
En sus más de cuatro décadas de trabajo, se destacó en distintos medios gráficos como “Satiricón”, “Tía Vicenta”, “Humor”, “Fierro”, “El Gráfico”, “Billiken” y “Genios”. También supo recitar sus poemas “al estilo de Gagliardi” en radio, y co conducir el ciclo “¡Plop! Caete de Risa” por canal Encuentro. Incluso supo darle lugar a la docencia, ya que daba clases de dibujo en la librería Alfa de nuestro barrio.
El 27 de mayo de 2016 fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese día dijo:
“Allá en el año 56, cuando había caído el gobierno peronista, yo empezaba la primaria. Y aunque les parezca mentira, por mi problema de la pierna no me dejaban ir a un colegio del Estado que estaba a cuatro cuadras. Mi mamá me tenía que llevar a Núñez: hora y media de viaje. Y como yo era chico, caminaba todavía más lento que ahora y a veces mi vieja me tenía que llevar en brazos. Así que de no dejarme entrar a un colegio del Estado a declararme Personalidad de la Cultura, la verdad es que es un paso muy grande”.
Amante del barrio de Floresta, donde ensayó sus primeros dibujos, pero también de Caballito, donde formó su familia junta a su compañera Adriana y sus tres hijos varones.
Hincha furibundo de Independiente, buena persona, apasionado de su oficio...
Despedimos a un gran tipo: querido Eduardo Maicas, q.e.p.d.

Comentarios