LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


Foto: Flia. Arce Vera.

El pasado 10 de enero un colectivo de la línea 26 atropelló y mató a Isabel Arce Vera poco después de las 20:00. El hecho ocurrió en el cruce de Valle y Del Barco Centenera, mientras Isabel andaba tranquila con su bicicleta. “La atropelló un colectivo que cruzó en exceso de velocidad… Ella venía por Valle en la bicisenda… el impacto fue tan grande que prácticamente falleció en el acto” nos explicó Diego Arce Vera, hermano de la víctima.
La causa judicial que investiga el hecho se encuentra en etapa preparatoria, y la familia participa como querellante damnificada. Pero los Arce Vera se encuentran con la dificultad de no contar con testigos presenciales, principalmente de gente que estuvo dentro del colectivo “porque tenemos varios entre los que asistieron a Isabel, pero no que hayan visto el impacto. Más teniendo en cuenta la velocidad del colectivo, que por las marcas que dejaron las gomas en el asfalto, debió ir a unos 70 km por hora, cuando tendría que haber ido a 30 al llegar a la bocacalle”.
Isabel tenía 44 años, y estudiaba para ser reportera gráfica. Era una chica muy libre y que amaba viajar. Cultora de la amistad, tenía una capacidad especial para reunir gente y generar vínculos duraderos. Así la recuerda su hermano Diego, que como toda su familia necesita una ayuda de la comunidad para esclarecer la muerte de Isabel y elaborar su duelo.

Cualquier dato o información dirigirse a Diego Arce Vera: Cel. 5411-3087-6399 – correo electrónico: arcevera@gmail.com

Comentarios