CABALLITO NO OLVIDA

Matías Ayastuy colocó la baldosa que recuerda a sus padres desaparecidos en 1977 en Caballito.
El pasado 7 de octubre a las 15:00 comenzó el acto previo a la colocación de la Baldosa por la Memoria en homenaje a Marta Elsa Bugnone y Jorge Ayastuy. El sitio elegido fue la acera de la casa ubicada en Martín de Gainza 958, ya que fue allí donde los secuestraron las fuerzas represivas del estado el 6 de diciembre de 1977.
Entre los presentes se encontraban militantes populares, vecinos del barrio, y familiares de las víctimas, incluído Matías Ayastuy, hijo de ambos, que afortunadamente sobrevivió a aquel operativo que le quitó a sus padres.
Quienes tomaron la palabra evocaron a los ausentes y reivindicaron su lucha por cambiar la sociedad. Pero también hubo lugar para la emoción cuando afloraron las muestras de cariño de familiares y vecinos de la pareja, incluidos los que actualmente ocupan el inmueble, que generosamente lo pusieron a disposición del normal desarrollo del acto. 
La actividad fue organizada por el Colectivo "Caballito por la Memoria", el cual realizó una evocación similar el 9 de septiembre pasado en Riglos 744. Pero también contó con el apoyo del partido Nuevo Encuentro y la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Ferrocarril Oeste.

Comentarios