11 septiembre 2017

UNA HISTORIA DE AMOR Y DESEO



“Es viernes. Estos son mis viernes, nuestros viernes. Estamos en la cama desde la mañana y del otro lado de las persianas está bajando el sol. En un rato se va a tener que ir”. Un mensaje en facebook es la antesala a un reencuentro que, a la postre, resultó ser un encuentro que se había postergado por treinta años. Un hombre reaparece para alguien que ya transitó mucha vida. Pero que siente aquel deseo adolescente a flor de piel.
Con el libro “Una vida más verdadera” (editado por Alfaguara), la escritora, traductora y periodista Inés Garland transita por los sentimientos de una mujer casi cincuentona que pugna por llevar una vida más verdadera, y que se debate entre el amor del presente y los destellos de lo perdido. Un dilema que, claro está, la llevará a toparse una y otra vez con callejones sin salidas. Como diría Joaquín Sabina, “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.
 “Una vida...” es una breve e intensa novela sobre el amor y el deseo que logra atrapar de inmediato la atención del lector, y posiciona definitivamente a Garland entre una las autoras contemporáneas argentinas más interesantes.

No hay comentarios: