SOY MI BARRIO DE LA INFANCIA


Foto: Gentileza club Premier.

Y sí, las estrellas son las mismas que aquellas, entonces me acuerdo de vos rezongón viejo Isaac, que me cortabas el pelo para luego cuando nos veías pasar a fondo quejarte que con la bici te aflojábamos las baldosas de mi calle Espinosa. También te pienso a vos don Antonio, como el rey entrecano del almacén de la calle Galicia lleno de magia y misterio,  fiándome las galletitas Manón, para luego decirle a mi vieja con cierto orgullo de líder barrial que Gonzalito tenia cuenta. Y por supuesto que cada vez que miro para algún balcón de un primer piso, pienso que estas todavía allí Tetei, impoluta ex maestra de escuela de la guardia vieja, esperando verme pasar para tirarme un caramelo, que era tu manera de evocar a una Julieta eterna y atemporal de ese pequeño intento de Romeo. Me acuerdo de tantas cosas más, pero que querés que te diga, me las guardo pues son bien mías. Sí claro, de esas que no se juegan en un partido de truco. Por eso siempre las llevo conmigo, al lado del peine y el abrigo y te digo más che, si querés saber la verdad te bato la justa. Por supuesto que seguro de muchas otras cosas hoy ya no me acuerdo, pero no me preocupo por que las siento, las siento...

DEMIÁN RAFAEL GONZÁLEZ

Comentarios