“MANUEL B, 2097” EN LA PLAZA MARTÍN FIERRO



El Grupo “Caracú” de teatro callejero presentará su espectáculo “Manuel B, 2097” en el marco de la Feria “Semillas en Resistencia”, que se desarrollará el próximo 19 de agosto a partir de las 14:00 en la Plaza Martín Fierro (Urquiza y Cochabamba).
En “Manuel B, 2097”, las máquinas de redes flexibles, modulables y fluctuantes organizan los cuerpos y la vida, llevando todo a un estado de alienación autómata. Producto de la manipulación técnica de la humanidad, la historia se ha parado en seco. No existe más que un interminable presente en el cual Él siempre lleva la razón. Y aunque el sol irradie su luz y el cielo se vea intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris. La dominación necesita del control, el olvido, y la resignación de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos.
¡Pero donde está el peligro, allí, nace lo que salva! Nadie frenará el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores… Ese es el mensaje que recibe Kekeyen, quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano, y buscará encontrar “la chispa de la resistencia”, demostrando que  aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.
Desde 1997, “Caracú” viene realizando espectáculos en espacios abiertos, como una opción ideológica y estética. Esta obra se actuará al aire libre para todos y todas, y se pedirá una contribución a la gorra.

Ficha técnica:
Actúan: Claudia Aldini, Juan De Biasi, Graciela Verón y Clarisa Redin.
Asistente: Valeria Giacone
Escenografía: Juan Pablo Villasante
Música y efectos: Tomas Marín
Dramaturgia: Graciela Verón
Dirección y puesta en escena: Clarisa Redin

Comentarios