EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO



El “Encuentro en Defensa del Espacio Público”, constituido por un grupo de vecinos y organizaciones sociales y políticas del barrio y del Corredor Verde del Oeste, viene impulsando, desde hace un tiempo a esta parte, la construcción de un parque público en los terrenos de la ex playa de maniobras del F. C. Sarmiento, que se encuentra junto al club Ferrocarril Oeste. Su propuesta recoge las necesidades del barrio y la zona para mejorar su calidad de vida, y pone en evidencia que la mayor parte de la comunidad rechaza la venta de esas tierras públicas para negocios privados que no respetan al barrio. Porque si bien desde ámbitos oficiales se dijo que la venta financiaría el costoso soterramiento del tren, el decreto plantea en realidad que lo podría hacer aunque no lo obligue expresamente.
El proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo nacional y el local no sólo agrava el problema edilicio, sino que afecta también parte de las tierras que hoy utiliza el club Ferrocarril Oeste y dos plazas linderas con las vías, no resuelve los problemas de tránsito norte- sur, y amenaza con la construcción de un shopping que perjudicaría al pequeño y mediano comerciante del barrio, poniendo en peligro cientos de fuentes de trabajo.
El pedido de construcción de un parque en un barrio como el nuestro no es algo menor, sino que se entronca con una necesidad insatisfecha durante décadas.
El “Encuentro...” se junta todos los lunes a las 18:30 en la sede de la Comuna 6 (Patricias Argentinas 277), y trabaja este y otros temas vinculados a los espacios públicos.

Comentarios