APUNTEN BIEN LOS OJOS, VAN A CELEBRAR LA VIDA


Foto: E.J.T.
Felicitaciones Caballito Regalado, diez años de papel, de tinta, de ideas, de compromiso. Caballito Regalado es la revista que no sólo vino a contarle al barrio lo que para los noticieros sólo tiene sentido si está en policiales, sino que supo y sabe decir: “lo nuestro es mucho más, es cultura emergente más que castigo acurrucado”. La revista señala la plaza más que las habitaciones, realza al ser humano antes que apisonar a un lector al anonimato. La revista incita a la comunicación, a los lazos sociales, a las reivindicaciones y construcciones colectivas.
Lo pequeño tiene su fuerza, no domina, se enseña franco, iguala las palmas. Caballito Regalado fue y es una revista que cuenta pequeñas historias, posiciona a los hombres no como héroes sino como actores que con mucho o poco construyen al barrio ya sea motorizando un derecho aplazado o plantando un árbol para proporcionarle sombra a los abuelos y oxígeno a los amantes.
Diez años de edición solo ocupan un pequeño espacio en las bibliotecas de un barrio que construye su propia historia, la historia de sus ciudadanos libres cuando en Caballito también se sueña, se baila, se aprende, se enseña, se tiene identidad por testimonio y destino por esperanza.
La revista que hoy celebra su década quiere al barrio, escucha a sus vecinos, es ella una arteria más que hace al colectivo crecer en silencio y también con reclamo, es ella el contacto, la información, es ella la voz que persiste sin alardes ni fantasías, sobria y compañera.
Felices sean lo que sostienen en el tiempo las luces de una comunidad que palpita con cada de una sus expresiones. Comparezcan al brindis, la vida nos está pasando ahora, la fiesta encarama los intentos del día a día por salir paso a paso, un poquito más juntos por el camino de la plenitud.
A seguir sumando Caballitos Regalados, ¡salud!

DIEGO MARTIN VARTABEDIAN

Comentarios