CINE PARA COMPARTIR


Foto: CLPA
 “¿Cuánto hace que no ves una película al aire libre? Somos un grupo de vecinos que propone un diálogo sobre la utilización de los espacios verdes, y ver una obra en la plaza nos permite encontrarnos para hablar acerca de lo que nos preocupa…”. Con esta interpelación a los vecinos, el grupo “Cine Libre Parque Abierto” invitaba a un ciclo de cine y debate en el Parque Centenario a comienzos del 2006. Ya pasaron un par de años y los espacios públicos fueron enrejados en su mayoría, naturalizándose así su uso restringido. De todos modos, perdura la prédica de este grupo que se mantiene firme con sus actividades culturales de los sábados en el parque, que ahora le suman una olla popular cada quince días.
“Cine Libre…” no concibe a los espacios públicos sólo como lugares de tránsito, sino también como lugares de encuentro abiertos a múltiples posibilidades. Bajo esta mirada, las proyecciones invitan a reflexionar sobre los espacios públicos, las diversas formas de habitarlos y las diferentes formas de construcción que ellos nos posibilitan. El grupo funciona de modo asambleario, tanto en lo que respecta a las cuestiones organizativas como al contenido de las actividades. Y los vecinos que se acercan, preferentemente con mate y alguna sillita, pueden formar parte del grupo, o simplemente ver las películas elegidas. La grilla de películas se suelen armar mensualmente, pero la fija antes de la proyección de cualquier película es el capítulo de “La Pantera Rosa”.
Si hace mucho no ves una película al aire libre, te recomendamos entonces que este sábado te des una vuelta por el Parque Centenario “al caer el sol”.

Comentarios