TANGO EN EL VIEJO MERCADO

La Valentina y el Burlesque Tango” presenta oficialmente su primer disco el próximo sábado 7 de diciembre a las 21:00 en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177).
Luego de sus giras por nuestra América, el grupo presentará el resultado de un cuidadoso trabajo artístico, donde la creatividad les permitió experimentar con el arrabal y las milongas; así como también sellar con su música de impronta juvenil y dulce nostalgia los grandes tangos que Gardel, Tita Merello, Nelly Omar y Ada Falcón supieron ofrecer. “La Valentina…” estará acompañado de importantes figuras invitadas como el músico Nico Favio, quien brindó su voz para el tema “Balvanera”, una de las composiciones propias de la banda, y el bailarín de tango Nano Jiménez.
“Cada tango es un misterio que aguarda por ser develado, cada intérprete su guía, cada acorde el despertar de un sentimiento” avisan a modo de pista los jóvenes integrantes del grupo. Su talento como intérpretes se estructura dentro de un show que atraviesa diferentes climas que fluyen armoniosamente con toques cómicos, y lo hacen a partir de temas como “Se dice de mí”, de Tita Merello, junto con clásicos como “Las cuarenta” de Gorrindo y Grela, que develan secretos de la idiosincrasia argentina. Dicha selección de temas se muestra acompañada de una puesta escenográfica cuidada y atractiva, reforzada con un vestuario moderno pero fiel al estilo tanguero.
En definitiva, “La Valentina y el Burlesque Tango” es un grupo que reúne a seis jóvenes músicos que, munidos de su profesionalidad técnica, se empeñan en seguir dos metas inquebrantables: hacer de su trabajo una obra que trascienda generaciones y brindar un momento en el que los espectadores se pierdan en las historias de cada canción. Y ambos principios, como lo serán en la cita del Teatro del Viejo Mercado, son defendidos dignamente en todos los escenarios donde se presentan.

Comentarios