UNA GOLEADA VERDOLAGA

SOS Caballito quiere compartir un pedacito de historia con final feliz, un logro que enorgullece al barrio.
En la sesión del día 5 de julio, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Catalogación Patrimonial de dos edificios del Club Ferrocarril Oeste, la votación a favor fue por 52 a 0 (una verdadera goleada).

Se trata de la catalogación con protección “Cautelar” para el edificio de la sede principal del club, Federico García Lorca 350, y con protección “Estructural” para el edificio que alberga la platea de hormigón del estadio de fútbol “Ricardo Echeverry”, el gimnasio “Héctor Etchart”, y otros espacios deportivos, vestuarios y de servicios generales. Se agregó como “bien cultural” a la Locomotora del Club.
Esta Ley, que reconoce los valores arquitectónicos y socio culturales de ambos edificios, fue promovida, en diferentes instancias, desde varias asociaciones barriales y contó con el apoyo de socios y agrupaciones internas del club. Cabe reconocer la tarea de los Diputados Hourest, Cabandié y Abrevaya y sus asesores que recogieron las distintas propuestas vecinales y las llevaron adelante. En particular, es de destacar el análisis estilístico realizado por la Arq. Gabriela Muzio que enriqueció el proyecto de Ley.
Desde SOS Caballito expresamos nuestro beneplácito por la Ley aprobada y compartimos la satisfacción por haber colaborado, trabajando a nuestro modo, preparando una propuesta, llevándola a los socios del club, presentándola a los Diputados, acompañando a los asesores que visitaron Ferro y participando con los socios en las reuniones de la Comisión de Planeamiento y Audiencia Pública en la Legislatura para apoyar el tratamiento del texto definitivo.
Entendemos que la Ley destaca, no solo la cuestión edilicia de Ferro, sino también su trayectoria. Por otra parte, se hace cada vez más necesario poner de relieve la importancia de preservar aquello que es representativo de y hace a nuestro barrio: su gente, su historia, los edificios que reconocemos, sean antiguos modernos, la posibilidad de caminar al sol, de vivir en hogares iluminados y ventilados naturalmente, de contar con lugares de encuentro de los vecinos, con espacios que se abren a la comunidad y tantas otras cuestiones que corren riesgo cierto de desaparición en manos de las leyes no votadas del “mercado”.
Festejamos con Ferro y todos los vecinos el logro conseguido e invitamos a todos a renovar el esfuerzo por sostener y mejorar la calidad de vida en nuestro querido barrio de Caballito.

SOS CABALLITO
soscaballito@gmail.com

Visite nuestro blog:

Comentarios