NUESTRO PATRIMONIO ES MEMORIA E IDENTIDAD



Debido a los cambios recientes en la composición de la Comisión de Patrimonio, y atentos a la metodología con que fueron implementados, que implica una serie de irregularidades en el funcionamiento del sistema democrático de representación, la pregunta ciudadana es ¿y ahora cual es la institución que podrá defender el patrimonio porteño? Entendiendo el mismo como memoria, identidad, y calidad de vida de quienes vivimos en Buenos Aires, y también según las últimas declaraciones de la UNESCO, institución de la cual nuestro país es parte.
Es por esto que este miércoles se va a realizar una reunión de la que puedan participar instituciones y vecinos, en un espacio que pone a disposición para tal fin el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", Corrientes 1543. La idea es sumar voluntades que se vienen cruzando vía correos electrónicos, ya que el conocimiento de los derechos patrimoniales de los ciudadanos será imprescindible en esta nueva etapa, así como el conocimiento de las herramientas que es posible utilizar en el caso de verlos vulnerados, y la necesaria articulación entre quienes padecen problemas parecidos.
Otra forma de participar es enviando su adhesión.
Es por esto que el 25 de Julio nos vamos a reunir en el lugar mencionado, porque el Patrimonio nunca es el objeto muerto o perteneciente a una elite cultural, el Patrimonio es una construcción colectiva y cotidiana que debe ser definida también colectivamente.
No deje que nadie le quite su patrimonio, no deje que le adjudiquen un patrimonio que usted no quiere, eso afecta su identidad, su lugar en la Historia, y también su calidad de vida: su lugar en el mundo.

CRISTINA SOTTILE

Comentarios