TEATRO X LA IDENTIDAD EN CABALLITO


Este miércoles 21 de marzo a las 10:00, Teatro x la Identidad (TxI) presenta "Vic y Vic" en el hall del Hospital Durand (Díaz Vélez 5044), a tres días de conmemorarse el 36º aniversario del golpe cívico- militar que sufrió nuestro país.
TxI es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Este movimiento nació de la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última Dictadura cívico- militar. Su objetivo justamente es hacer suya la búsqueda de las queridas Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada.
Según lo dicho, Teatro por la Identidad desarrolla en esta ocasión su tarea a través de la puesta en escena de "Vic y Vic", que cuenta la historia de dos jóvenes que se conocieron militando en la Facultad de Derecho: Victoria Donda y Victoria Grigera. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas. El padre de Victoria Grigera desapareció antes de que ella naciera. Por su parte Victoria Donda no sabía aún que también ella era hija de desaparecidos. Claro que ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el padre de Victoria Grigera también se encontraba secuestrado allí.
Hoy Victoria Donda es una de la últimas nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo, militante y Diputada Nacional.
“Vic y Vic” Es una historia real. “Vic y Vic” es Teatro documental en nuestro barrio en la mañana del miércoles 21 de marzo en el Hospital Durand.

Ficha Técnica:
Autoría: Erika Halvorsen
Actúan: Andrea Marina Villamayor Paula Andrea López
Arte y Vestuario: Mariana Franco
Dirección General: Erika Halvorsen
Historia:
•Participó del ciclo Teatro x la Identidad 2007, con las actuaciones de Melina Petriella y la propia Victoria Grigera en el papel de su amiga Victoria Donda.
• Se presentó en la Universidad Patagonia Austral, en Rio Turbio, Santa Cruz, provincia de la autora.
• Fue invitada por el teatro Nacional Cervantes para realizar funciones durante el ciclo Teatro x la Identidad 2007
•Se repone para el 2009 integrando la programación de Teatro x la Identidad Itinerante.
• "Vic y Vic" fue declarada de interes cultural por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Contacto:
info@teatroxlaidentidad.net
www.teatroxlaidentidad.net
www.txiitinerante.blogspot.com

Teatro x la Identidad seguirá sobre las tablas hasta encontrar al último de los nietos apropiados.

Comentarios