ECOLOGISMO POPULAR EN CABALLITO


Hay quien piensa que el ecologismo es un lujo de los ricos, que hay que preocuparse por la naturaleza solamente cuando ya tenés de todo en casa. Pero existe un ecologismo popular que no defiende los lujos sino la vida simple, la de los campesinos que luchan por su tierra para subsistir, la de los que prefieren el agua que el oro, la de quienes luchan por ciudades habitables y no ciudades llenas de shoppings y autopistas. Es la ecología que defiende al hombre, porque lo entiende como parte de la naturaleza y no como algo externo a ella. Es la ecología que combate al verdadero elemento externo a lo natural, la que combate al capital. Por eso creemos que la defensa del medio ambiente no puede quedar en manos de especialistas y técnicos, sino del pueblo en su conjunto, afectado por el saqueo y la contaminación de nuestro ambiente.

Quienes estamos comprometidos con estas luchas desde una perspectiva de ecología popular y formamos parte del Espacio “Chico Mendes en el Cid” invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a la construcción de alternativas al actual modelo de contaminación y saqueo.

Nos encontramos todos los miércoles a las 20 en el 3er. piso del Espacio de Cultura y Política Popular (Ángel Gallardo 952).

ESPACIO “CHICO MENDES” EN EL CID

Contacto: espaciochicomendes@yahoo.com.ar

www.espaciochicomendes.com.ar

Comentarios