STENCILS


STENCILS

Arte Callejero – Arte de Denuncia

Interviniendo el espacio urbano

Interviniendo el espacio público

------------------------------------------

¿Cómo explicarlo?

Es caminar entre las calles de una ciudad y toparse con frases que salen de las paredes, que suben de las veredas, dibujos que te miran, que se te aparecen mientras transitás a paso aceleradísimo las callecitas más colmadamente llenas de la urbe.

No son meras frases, palabras inconexas; son denuncias, son posturas, son ideas e ideologías, pensamientos y sentimientos. No son meros dibujos, imágenes sin sentido; son arte, arte denunciando, arte creando, arte interpelando/nos,

arte interviniendo / re-apropiando el espacio público.

Son expresiones que nos cruzan, nos atraviesan y están ahí para todxs, para llegar a todxs, para ser vistas por todxs.

Nos interpelan, nos observan, nos sorprenden en algún cambio inesperado en la dirección de nuestra mirada. Y entonces, nos detenemos y las miramos, como quien se detiene a observar una pintura o fotografía en alguna exposición, o como quien se detiene a leer un afiche o volante político. Muchas veces nos llenan de asombro con su originalidad y creatividad. Muchas veces nos llenan de indignación por la tristeza de las verdades que manifiestan esas letras pintadas con aerosoles. Muchas veces nos llenan de energía y nos dan ánimos, y nos recuerdan que no todo está perdido.

Nos instan a pensarlas, a reflexionar. Nos hablan; no sólo nos cuentan lo que sus palabras y esas potentes imágenes nos quieren transmitir, sino que además nos cuentan sobre una forma puntual de hacer arte, sobre una forma cultural-política-social de manifestarse distinta, diferente, específica, única.

Stencils, otra forma de arte callejero.

MALENA FALLACARA /Arte Fotográfico

malena_fotografiando@yahoo.com.ar

Comentarios