Y que también limpien los hombres...

El colectivo de trabajo “Burbuja Latina” nació en 2002 como un proyecto productivo de artículos de limpieza de la asamblea barrial “Gastón Riva”. Y como desde la asamblea se buscaba transformar la vida cotidiana de sus participantes por la positiva, nutriéndolos de nuevas formas de vivir y relacionarse, se incursionó en la economía social. De esta manera se creó un grupo de consumo llamado “Coonsumando” y el grupo de producción “Burbuja Latina”.
Una de las ideas fundamentales que vertebran las prácticas de estas experiencias es la de poner en primer plano la forma en que se producen los objetos de consumo: quiénes, cómo, dónde y por qué se elaboran, rescatando el cuidado de las mujeres y hombres que están detrás de cada actividad. Así fue, detergente por acá, suavizante por allá, un poco de pino… “Burbuja Latina” se fue encontrando y haciéndose burbujera, burbujeando sus relaciones tanto hacia adentro del grupo de producción como hacia afuera. Replicando su experiencia, que se hizo eco y resonó conjuntamente tanto en Buenos Aires como en otras ciudades y provincias.
El fin social del colectivo de trabajo “Burbuja Latina” hace entonces que la atención esté puesta primariamente en sumar compañeros a la vez que se consolida y aumenta la capacidad de producción y de venta. Siempre teniendo en cuenta tres postulados básicos: 1) resistir a explotar y a ser explotados; 2) trabajar es perjudicial para la salud (lo cual no significa una exaltación del ocio sino un intento de retomar el sentido global de nuestras vidas y las del mundo); 3) y que también limpien los hombres, para revalorizar la actividad doméstica y liberarla de la exclusividad femenina.
Contacto: burbujalatina@yahoo.com.ar

Comentarios

maravilloso!

los invitamos a conocer nuestro blog
www.macondocreativa.blogspot.com
saludos