Editorial

Terminamos 2009 cumpliendo cinco años de labor periodística en nuestro barrio. Visitando nuestro pasado para encarar con energía el futuro con el que soñamos. Brindando espacio a las voces postergadas y silenciadas, y tomando partido respecto del acontecer cotidiano. Sin por ello abandonar el carácter pluralista que anima a esta publicación desde su primera edición.
El desalojo violento e ilegal de la huerta “Orgázmika”, el posterior allanamiento del Centro Cultural “La Sala”, y la embestida de los especuladores inmobiliarios fueron los hechos que más repudiamos en este último tiempo. Sin embargo, las “Ferias del Encuentro” de la plaza Giordano Bruno, las actividades del Espacio de Cultura y Política Popular del Cid, y el cine al aire libre en las plazas, de la mano de “Cine Libre Parque Abierto” y “Galope a Contramano”, marcaron el camino hacia una comunidad que ejerza su derecho a un “buen vivir”.
Una buena noticia, al cierre de esta edición, es que en la última sesión del año de la Legislatura local no se aprobó la solicitud de normas especiales para la construcción de un shopping de 156 mil metros cuadrados de superficie y tres torres de casi treinta pisos, solicitadas por la empresa IRSA. Un emprendimiento que nada tiene que ver con las necesidades e intereses de vecinos y comerciantes locales, y que afectaría la calidad de vida de todos. Victoria parcial y momentánea, pero triunfo al fin de los caballitanos organizados.
Con esta sonrisa, vecino lector, les deseamos un muy buen fin de año. Nos estamos encontrando en 2010.

Comentarios