Nació el espacio "Chico Mendes" en el Cid

Un brindis con vino tinto artesanal simbolizó un abrazo simultáneo de las más de sesenta personas que se dieron cita en el Espacio de Cultura y Política Popular del Cid. Cada cual había llegado con la idea de asistir a la inauguración del Espacio “Chico Mendes” en el Cid, pero aquel sábado 15 de noviembre pudo a la postre presenciar el nacimiento de un sueño colectivo. Algo que sólo unos privilegiados pueden ver con frecuencia…
El segundo piso de este edificio recuperado desde 2002 se adornó con fotos, pancartas, banderas, y volantes referidos a la lucha contra la contaminación y el saqueo ambiental. Se proyectaron un par de cortos documentales de la colección de la videoteca del naciente espacio, que ya funciona gratuitamente para quienes deseen interiorizarse en la temática. También hubo debates y espectáculos musicales y teatrales. Después del mentado brindis hubo baile y proyectos tirados al aire en charlas entrañables entre pares. Todo esto bajo la atenta mirada de Chico Mendes, un defensor de la selva amazónica y su gente que pagó con su vida tal osadía.
El Espacio “Chico Mendes” en el Cid funcionará todos los sábados desde las 16.00 en el 3er piso de la sede del Espacio de Cultura y Política Popular del Cid (Ángel Gallardo 752).

PEDRO P. TORRES

(Foto: Malena Fallacara)

Comentarios