Editorial

Treinta años de transitar las calles del barrio. Treinta números de esta locura gráfica apodada “Caballito Regalado”. Pensando en números, coincidencias y formas artesanales de hacer periodismo. Pensar, forjar, planear y actuar resumiría el genial Rodolfo Walsh. Defender ideas y valores, ser digno obrero de este oficio. Ser independiente aunque no imparcial.
Por eso, en este fin de año queremos alzar las copas y brindar con quienes comparten con nosotros la esperanza insobornable de llevar a la realidad un sueño compartido. Celebramos entonces el nacimiento de “Galope a Contramano”, que devuelve el cine al encerrado parque Rivadavia en sintonía con lo que hace el “Cine Libre Parque Abierto” en el Centenario. También nos alegra la inauguración de la videoteca del Espacio “Chico Mendes” en el Cid, dedicada a la sensible temática del saqueo y la contaminación ambiental. Una iniciativa más que nace de las inquietudes originadas en el Espacio de Cultura y Política Popular del Cid…
Mientras tanto, continúan en la misma senda los vecinos preocupados por la calidad de vida del barrio: unos que erradicaron un basural con su trabajo, aportando una huerta a la comunidad, y otros que decidieron no quedarse de brazos cruzados ante el despropósito urbanístico que ronda por el barrio. De todos modos, no son sólo ellos quienes optaron por dejar de esperar peras del olmo. Muchos más le dan la espalda al “no te metás” o al “las cosas son así”. Son los que anhelan seguridad para disfrutar de un ambiente sano en paz. Con trabajo, salud y educación seguros para todos. Y no la seguridad de puertas adentro, miedos, paranoias y guardias privados. Brindamos con vos, con el que nos cruzamos por esas mismas calles caballitanas. Nos estamos viendo en 2009.

Comentarios