Un pasajero de nuestro barrio dice

Sr. Torres:
He leído atentamente las notas acerca de Cuba con mucho interés. De hecho, he aprendido mucho con ellas y se nota que, pese a la simpatía que demuestra por aquel proceso, las escribió con gran respeto y rigurosidad periodística. De todos modos, como lectora de medios barriales de Caballito, me gustaría que dedicara más espacio a los problemas puntuales de la zona. La difusión de esas noticias que no registran los medios nacionales y que son de sumo interés para los vecinos. Y esto se lo digo como lectora fiel de su tan querible publicación. Pero creo que es algo para no perder de vista.
Y justamente hablando de eso, quiero manifestar mi repudio a la gente que atribuye los robos sobre la calle Yerbal al asentamiento cartonero cercano a las vías. Desde hace muchos años esta zona es muy peligrosa para transitar de noche, y no es atribuible a un grupo de personas que trata de ganarse la vida dignamente. Me preocupa esto, y la idea que ellos lleva detrás: pobreza = delincuencia. Cualquier ciudadano medianamente informado sabe que los verdaderos delincuentes son los que vendieron y venden al país al mejor postor, y no quienes tratan de salir adelante, aunque sea, revolviendo basura ajena. A fin de cuentas, la falta de educación, salud, vivienda digna, y alimentación me parece que son motivos más justificables para “cacerolear” y hablar de argentinidad vulnerada.
Lo saluda atte.
MYRIAM E. MOGHUL

Comentarios

Limada ha dicho que…
Comparto con Moghul, me hace recordar a una noticia acerca de ese asentamiento, la gente entrevistada estaba con miedo porque el lugar era inseguro desde la llegada de ese asentamiento...
Y bueno, palabras que se dicen si reflexionar.