Poema



LA NOCHE
En la oscura patina de la noche
se esconde el secreto que guarda tu ropa.
No sólo se abren los horizontes imaginarios
que el silencio y la oscuridad nos ayudan a recomponer,
sino también caen uno a uno y muy lentamente
los pétalos violeta que pueblan tus praderas.
Noctámbulo me encuentra la noche,
que echó en mis mano su clima ideal.

Noche, madre de utopías y sueños inconclusos,
miro en pinturas, en cuadros, en flores
la inevitable ternura de tus ojos cansados.

Corro y recorro tu piel escarchada,
cada milímetro son hectáreas de azúcar
y cada suspiro roba el aire que le falta al planeta.

Salto con fuerza a la copa que es tu árbol, llego cansado, ansioso de montar mi nido hecho de pinceles y mariposas.
Llego a lo alto, a lo más alto de tus alas… y me veo, te veo,
y descubro que sos mi clima, mi noche, mi luna
mi nido mi trinchera…mi hermosa compañera.



JUAN MANUEL PETITTO TÉVEZ

Comentarios