Un pasajero de nuestro barrio dice:

El otorgamiento de la licencia para conducir por puntos merece un análisis más profundo. Y, como familiares de victimas que venimos proponiendo medidas para disminuir las muerte en el transito, no podemos esquivar esta discusión. Pareciera ser que todo se solucionara con la licencia por puntos, cuando en realidad lo que propusimos desde un principio fue la Licencia Única de Conducir con el fin de que no se otorgaran licencias a personas inhabilitadas. Por lo tanto, debemos hacer hincapié en el pleno funcionamiento del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Re.Nat.) y los respectivos organismos provinciales. En cuanto al proyecto de la Legislatura porteña, reiteramos que los parches no sirven. De implementarse esta reforma no debería regir solamente aquí, ya que de ser una solución local no cumpliría con el objetivo principal de prevenir todo tipo de accidentes. Por eso decimos que lo de la licencia por puntos no es una solución al problema de fondo. Es una herramienta más para hacer respetar las normas de transito, las cuales fueron creadas para que no prevalezca la ley del mas fuerte. No podemos consentir que por mantener fuentes de trabajo se ponga en riesgo la vida de las personas. No queremos perjudicar a los trabajadores del transporte ya que, como están dadas las cosas, también suelen ser victimas de accidentes. Por ello proponemos a quienes dicen defender sus derechos que lo hagan haciéndoles respetar a las empresas los límites de velocidad, las horas de descanso de los choferes, y el derecho de los usuarios a viajar en las condiciones adecuadas. Además, si tanto hablan de defender al trabajador, empiecen por recuperar los derechos perdidos… ¿Y si el transporte no les rinde respetando las normas de transito? Volvamos entonces a las carretas tiradas por bueyes. Total, las rutas y caminos de nuestro país continúan como hace siglos…
PD. No creen lo creado, empiecen por cumplir lo ya hecho.

TRÁNSITO POR LA VIDA

transitoporlavida@yahoo.com.ar

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